Técnica en contexto. Ejercicios prácticos para guitarra

Mauricio Arcos
Cristina Pérez Madiedo
Técnica en contexto. Ejercicios prácticos para guitarra

El presente texto está dirigido a aquellas personas que se encuentren en proceso de formación o que deseen simplemente acercarse al mundo de la técnica; ha sido planteado con el propósito de buscar la mejor manera de encauzar y desarrollar al máximo las aptitudes de los estudiantes dedicados al estudio de la guitarra. En tal sentido, y partiendo del hecho de que la palabra técnica proviene del griego τέχνη (arte), nos sumamos a la premisa de Heinrich Neuhaus quien plantea que: “Todo perfeccionamiento de la técnica es un perfeccionamiento del arte mismo y solo puede contribuir a manifestar el contenido, el sentido oculto, o si preferís, la misma escencia de la música”.

Enmarcados en este contexto pedagógico, y articulados con más de setenta fragmentos musicales extraídos de la literatura guitarrística universal, el documento exhibe una serie de ejercicios técnicos sistemáticamente organizados dentro de los que se resaltan: arpegios, notas repetidas, acordes, escalas, ligados, extensiones, barras o cejas, ejercicios interválicos, ejercicios de pulgar y técnicas aplicadas.

• Formato: Impreso
  • No. de páginas: 100
  • ISBN: 978-958-732-185-2
  • Precio: $40.000
  • Área: Artes y literatura
  • Año: 2015

Para conocer más sobre sus autores, por favor, dé click aquí: Mauricio Arcos - Cristina Pérez

Para adquirir el libro, por favor, dé click aquí.

Mayores informes:

Área de Desarrollo Editorial