Cristina Pérez Madiedo

Área general
Guitarra
Docente de Planta, tiempo completo.
Cristina Pérez Madiedo
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Música instrumental
Maestría en música
Grupo de investigación:
Son Colombia

Cristina Pérez comenzó a estudiar la guitarra a los 3 años con sus padres Teresa Madiedo y José Ángel Pérez Puentes. Luego inició formalmente sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell, y posteriormente en la Escuela Nacional de Música. En el año 1998 cursó sus estudios para obtener el título de Licenciada en Música con perfil en Guitarra en el Instituto Superior de Arte de La Habana (ISA), con el maestro Jesús Ortega. Es Magíster en Música de la Universidad del Cauca (Colombia, 2018)

Ha sido numerosas veces galardonada en diversos concursos nacionales e internacionales de guitarra.

Desde el año 2004 es docente en el Departamento de Música de la Universidad del Cauca, Colombia, donde también hace parte del SeiCor Guitar Duo junto al guitarrista Mauricio Arcos Rodríguez, con quien es coautora del libro Técnica en contexto: ejercicios prácticos para guitarra.

Premios, distinciones y reconocimientos:
-Concurso Nacional Amadeo Roldán 1994: Primer Premio, Gran Premio y Premio a la Mejor Interpretación de la obra de Francisco Tárrega.
-Concurso Nacional de La Habana 1996: Mención por la Interpretación del Concierto Elegíaco de Leo Brouwer (el cual interpretó un año más tarde con la Orquesta Sinfónica de Quito)
-Concurso Internacional para estudiantes "Musicalia" 2001: Primer Premio.
-Concurso Nacional de Guitarra de La Habana 2002: Primer Premio.
-Concurso Internacional de Guitarras de La Habana 2002: Mención de honor.
-Concurso Internacional de La Habana 2004: Tercer Premio.
-Concurso Internacional de Boston 2007: Primer Premio.
Correo Electrónico: