Regresar a Plan de estudios

Alfonso Espada

Descarga del programa

Contextualización del curso.

El curso de Geometría 2-Proyecciones 3D inscrito se ocupa de la transición de sólidos bidimensionales a volúmenes y su representación virtual en los espacios. La Geometría de sólidos tridimensionales se inscribe en la profundización de reglas de la perspectiva, por lo que aborda inicialmente el estudio de construcciones y reglas básicas de la aritmética, sin embargo el estudiante deberá adquirir habilidades de ejecución para proponer sólidos tridimensionales originales.

Al final del curso el estudiante deberá poder representar el movimiento de las líneas orgánicas coherentes con los criterios de Diseño en planos tridimensionales. De manera presencial los estudiantes llevarán una bitácora en la cual desarrollarán los ejercicios que les permitirán conocer y comprender los conceptos asociados a las leyes filosóficas, matemáticas y geométricas que les permitirán desarrollar y crear muevas formas.

Objetivo general

• Proporcionar al estudiante los conocimientos necesarios para la comprensión planimétrica desde el manejo de los instrumentos y su uso en la construcción de volúmenes y su representación en el espacio.

Específicos:

• Interpretar información matemática y geométrica clave en las posibilidades de representación Estructurar y representar por medio del dibujo con instrumentos y a mano alzada volúmenes y su posición en el espacio.

fast_forward