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Comunicación Estéticas, Consumo y Moda

Componente Teórico comunicativo

Com. moda
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Redes del curso

Profesores

Andrea Calderón Villareal

Descarga del programa

Contextualización del curso. 


El diseño gráfico es un aliado de la moda, el consumo y el marketing, pero los profesionales de esta disciplina deben contar con herramientas, argumentos y posturas criticas que les permita jugar un rol positivo para beneficio de las personas y comunidades que son presa de los mercados.

Objetivo general:

  • Identificar un paradigma ético en el quehacer del diseñador gráfico en el marco de la apropiación cultural y el consumo que desde el diseño gráfico glocalizado se pueda plantear en una sociedad de consumo resistencias y alternativas a la tendencia dominante.

Objetivos específicos: 

  • Identificar los escenarios donde el diseñador gráfico puede mediar en la resignificación e interpretación de la oferta y demanda. 
  • Debatir y reflexionar de manera crítica acerca de las tendencias en la sociedad de consumo, así como sobre su utilidad en el contexto en que se inscribe.
  • Plantear propuestas de empoderamiento y agenciamiento comunitario en el marco de las resistencias a la sobreproducción y las tendencias de mercado.

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