Profesor

Juan Coronado

Área general
Piano
Docente Ocasional, tiempo completo.
Juan Coronado
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Dirección de banda
Música instrumental
Maestría en música
Grupo de investigación:
"Son Colombia"

Juan Coronado nació en Cali (1980). Inició sus estudios de piano a la edad de 5 años en la Casa de la Cultura de Palmira (Valle), bajo la dirección de Gloria Lloreda, continuándolos en el Conservatorio Antonio María Valencia de Cali con Marjorie Tanaka y posteriormente con Manfred Gerhardt en la Universidad del Cauca, con quien se titula como Maestro en Piano (2008). En 2015 obtiene el título de Magíster en Música de la Universidad EAFIT donde culminó sus estudios con Blanca Uribe y es Magíster en Educación de la Universidad del Cauca.

Ha realizado cursos de análisis e interpretación del piano con Gunter Bauer, Luca Chiantore (Valencia, España) y de la obra de J. S. Bach con Walter Blakenheim. En 1996 participó en el Encuentro Iberoamericano de Piano, realizado en La Habana (Cuba). Obtuvo el 1er Puesto en el Concurso Antonio María Valencia de Piano en 1996, y es ganador del Concurso Jóvenes Talentos 2005 organizado por la Orquesta Filarmónica del Valle y Proartes.

En 2015 instituye la Fundación Coronado Artunduaga, con la cual adelanta una ardua labor de gestión y difusión cultural.

Ha dirigido dos producciones musicales para la Universidad del Cauca: Legado (2017) y Canto a Popayán (2018).

Sus presentaciones han sido aplaudidas en todo el territorio nacional. En la actualidad es docente de piano en el Departamento de Música de la Universidad del Cauca (Colombia).

Correo Electrónico: