Germán Antonio Tejeda Puentes

Área general
Vientos
Corno Francés
Docente de Planta, tiempo completo.
Germán Antonio Tejeda Puentes
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Dirección de banda
Música instrumental
Grupo de investigación:
"Taller experimental Opus 1"

Germán Antonio Tejeda Puentes nació en Cali, Valle del Cauca. Obtuvo de manera paralela grado como Licenciado en Música de la Universidad del Valle y Maestro en Corno del Conservatorio Antonio María Valencia de Cali. Estudió una Especialización en Docencia Universitaria. Actualmente está cursando Maestría en Educación, modalidad Investigación, en la Universidad del Cauca.

Ha laborado como profesor en instituciones educativas en nivel de Bachillerato. Se desempeñó como músico cornista titular en la Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cámara del Valle, en la Banda Departamental del Valle, y fue director, fundador y cornista del Quinteto de Bronces "Bronzeto", así como cornista invitado de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha sido tallerista de Corno en diversos procesos de Colombia y jurado en varios Concursos de Banda Nacionales.

Actualmente es profesor de planta de la Universidad del Cauca donde ha desempeñado diferentes roles: docente de Corno Francés, de Música de Cámara, profesor del curso Conjunto del Práctica Instrumental -Banda, Gestión Cultural, Seminarios, Jurado de Trabajos de Grado y Audiciones Públicas, director del grupo de investigación "Taller Experimental Opus 1" con los proyectos Sensibilización y Alfabetización Musical, Encuentro de Culturas mediados por el Concierto Didáctico, co-director del programa radial "La Ópera, una historia para ser contada", Contando y Sonando, Jueves de Concierto, Retreta Universitaria Móvil, Una luz para Juan Manuel, Mugrarte. Es integrante del Comité de Programas, Coordinador del Área de Vientos. Fue Jefe del Departamento de Música y Decano de la Facultad de Artes.

Correo Electrónico: