Profesor

María José Mosquera Iglesias

Área general
Percusión
Docente Ocasional, tiempo completo.
María José Mosquera I.
Redes a las que pertenece
-Percussive Arts Society, Colombia Chapter. COLPAS Percusionistas de Colombia
-Ensamble de Percusión "PercUnicauca"
Programas en los que imparte clase:
Dirección de banda
Música instrumental
Conservatorio
Grupo de investigación:
"Son Colombia"

María José Mosquera inició sus estudios musicales desde muy temprana edad, bajo la dirección de su madre Alina Mosquera Chaux. Estudió piano con los maestros María Elena López (Colombia), Bernard Sanguinet (Francia), y Flauta Dulce con la Doctora en Música Cecilia López Balcázar (Colombia). Recibió su título de Licenciada en Música con énfasis en ejecución instrumental – Percusión bajo la orientación de los maestros Alexander Ziborov (Rusia) y Gustavo Jordán (Colombia). En 2001 recibe una beca para estudiar Especialización en Percusión Clásica en Lyon -  Francia con el Maestro Laurent Vieuble. En 2008 recibe Especialización de la Pedagogía de la Percusión del Ministerio de Educación de España. En 2018 recibe grado de Magíster en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia – VIU de España.

Ha recibido clases maestras de percusión con los maestros Ney Rosauro (Brasil), Keiko Abe (Japón), Jean Geoffroy (Francia), Jean Luc Rimey-Meille (Francia), David Friedman (Usa), Alex Acuña (Perú), Anne Jule Caron (Canadá), Llorenc Barber (España), Frederic Macarez (Francia), Dave Samuel (Usa), Victor Mendoza, (México), Eric Sammut (Francia), Emmanuel Sejourné (Francia), Eric Willie (Usa).

Actualmente se desempeña como docente de percusión en los programas de Conservatorio, Licenciatura en Música, Dirección de Banda y Música Instrumental de la Universidad del Cauca. También es directora del Ensamble de Percusión de la Universidad del Cauca Percunicauca

Actualmente está finalizando Maestría en Música con Énfasis en Percusiones Académicas en la Universidad del Cauca.

Correo Electrónico: