Magliony Márquez Márquez

Área general
Vientos
Clarinete
Docente Ocasional, tiempo completo.
Magliony Márquez Márquez
Programas en los que imparte clase:
Dirección de banda
Música instrumental
Conservatorio

Magliony Márquez Márquez nació en Guadalajara de Buga Valle del Cauca, e inicia sus estudios musicales en la Banda Filarmónica del Colegio Académico, bajo la guía del licenciado Luis Fernando Rivera. Recibe su título de pregrado del Instituto Departamental de Bellas Artes, bajo la orientación del maestro Andrés Ramírez Villarraga, con quien luego continuaría sus estudios de posgrado en la Universidad del Cauca, obteniendo el título de Magíster en Música (2018). Se desempeñó como primer clarinete con obligación de Clarinete Piccolo en Eb en la Banda Departamental alrededor de 14 años.

En su recorrido artístico ha actuado como solista con la Banda Departamental del Valle del Cauca, Orquesta Sinfónica Juvenil de Bellas Artes y la Banda Sinfónica municipal de Pereira. También, ha participado en eventos como el I Encuentro Regional de Clarinete Santiago de Cali 2012, CLARISAX 2012, CLARIBOGOTA 2013 con el trío SongoSorongoI Encuentro Internacional de Flauta Traversa del Sur Occidente Colombiano 2016, como solista invitado en el I Encuentro Regional de Clarinete Ciudad Blanca 2018, como director y solista de Clarinete Piccolo en Eb con el Coro de Clarinetes UNICAUCA en CLARISAX 2018, como tallerista, ponente y solista de Clarinete Piccolo en Eb en la I Muestra Internacional de Clarinete Panamá 2018 MICLAP, como solista y ponente en el XXVI Festival Internacional de Clarinete FaM-UNAM y como jurado del 1er. Concurso Nacional Juvenil de Clarinete FaM-UNAM.

Su principal objetivo es la promoción del Clarinete Piccolo en Eb como instrumento solista tanto en Colombia como en Latinoamérica.

En la actualidad es docente de la Universidad de del Cauca en las cátedras de Clarinete y Clarinete Piccolo en Eb, flauta dulce, teóricas y como director del Coro de Clarinetes UNICAUCA.

Correo Electrónico: