Alfredo Cobo

Fagot
Docente de cátedra.
Alfredo Cobo
Programas en los que imparte clase:
Dirección de banda
Música instrumental

Realizó estudios en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y en el programa de estudios musicales de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá después de haberse iniciado en la Universidad del Cauca. En el 2002 fue becado para estudiar en la Universidad de Costa Rica donde obtuvo su grado como fagotista. Han sido sus profesores los maestros Siegfried Miklin e Isabel Jeremías.

Fue seleccionado para Jóvenes Intérpretes Sala de Conciertos Luis Ángel Arango del Banco de la República en la modalidad de música de cámara en los años 2001 y 2002. Actuó en la XXXIV Conferencia de la International Double Reed Society en la Universidad de Texas en Austin, con el Cuarteto de Fagotes Phoenix de Costa Rica.

Como músico invitado ha tocado en las orquestas Sinfónica de Colombia, Sinfónica Nacional de Costa Rica, Filarmónica de Bogotá, Sinfónica Eafit, Sinfónica de Caldas, de la Ópera de Colombia, Sinfónica del Valle y Filarmónica de Cali. Ha sido solista con la Orquesta Nacional de Panamá y la Orquesta Juvenil de Bellas Artes. Fue miembro de la Banda Sinfónica Nacional de Colombia, Sinfónica Santa Fe de Bogotá y Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia.

Participó en las clases magistrales de los profesores Richard Galler, Gerald Corey, William Dietz, Jan Dovzreleski, Giorgio Mandolesi, Saxton Rose y Georg Meerwein.

Fue tallerista para la Fundación Batuta en Manizales, la Universidad de Caldas, Universidad Tecnológica de Pereira y profesor de la Fundación Notas de Paz en Cali. Desde 2007 ha estado vinculado a la Universidad del Cauca como profesor de fagot y música de cámara. Actualmente se desempeña también como docente de fagot en la Universidad del Valle y la escuela de música Desepaz. Es miembro de la Banda Departamental de Bellas Artes (Cali, Valle, Colombia).

Correo Electrónico: