Profesor

Andrés Ramírez Villarraga

Área general
Vientos
Clarinete. Coordinador Programa Dirección de Banda.
Docente de Planta, tiempo completo.
Andrés Ramírez
Programas en los que imparte clase:
Dirección de banda
Música instrumental
Maestría en música

Andrés Ramírez Villarraga inició sus estudios de Clarinete con el maestro Orlando Rodríguez, y posteriormente continúa su formación en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Robert De Gennaro; en el año 1999 se gradúa con mención meritoria, distinción que le permite ganar el premio a los mejores trabajos de grado de la Facultad de Artes de su promoción. Becado por el Ministerio de Cultura, realiza estudios de posgrado en Indiana University, Estados Unidos con el maestro Howard Klug, para posteriormente perfeccionarse en Suiza con el maestro François Benda, obteniendo en el Conservatorio de la Svizzera Italiana en el año 2005 tres maestrías: Perfeccionamiento en Clarinete, Pedagogía del Clarinete y Educación Musical Elemental. Contemporáneamente a sus estudios en Lugano, realizó en la Musikhochschule de Basilea una Especialización en Improvisación Libre con el maestro Walter Faendrich.

Ha sido miembro de la Banda Sinfónica de Santa Fe de Bogotá, Banda Sinfónica Nacional, músico supernumerario de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, miembro de la Orquesta de Cámara de la Suiza Italiana y Profesor de Clarinete de la Musikschule Romanshorn. Actualmente es estudiante del Doctorado en Ciencias de la Educación de RUDECOLOMBIA, se desempeña como profesor de Clarinete en la Universidad del Cauca; es Artista Yamaha para Clarinete, Artista Cañas González (Argentina) y Artista BG (Francia).

Correo Electrónico: