Actualidad

"Las versiones para voz y piano como herramientas pedagógicas en la recuperación del patrimonio musical"

Miércoles 13 de Octubre de 2021
II Congreso Internacional de Prácticas Pedagógicas

Ponencia de los docentes Adriana Valera de la Providencia y Carlos Hugo Ayala en el II Congreso Internacional de Prácticas PedagógicasUniversidad de Caldas, Manizales, Colombia. Octubre, 2021

En la ponencia se presenta un método para el rescate del patrimonio musical - local, regional y nacional -. Este método se deriva de un proyecto de investigación titulado Piano de Colombia, en el que participaron, entre otros, los profesores Adriana Valera (Cuba) y Carlos Hugo Ayala (Colombia), ambos integrantes del Grupo de investigación Soncolombia, adscrito a la Facultad de Artes.

En este trabajo se demuestra como por medio de la realización de versiones para voz y piano se puede llegar a la recuperación de un repertorio que es parte del patrimonio cultural colombiano.

Fecha: 13,14 y 15 de octubre de 2021.

Modalidad virtual

Mas información: https://bit.ly/3v3lLmK