Monica Mosso

Área general
Piano
Piano colaborativo
Docente Ocasional, tiempo completo.
Monica Mosso
Programas en los que imparte clase:
Dirección de banda
Música instrumental
Maestría en música

Monica Mosso es egresada de la Universidad del Cauca (2017). Ha ofrecido recitales como solista en distintos auditorios como el Paraninfo Francisco José de Caldas, el Banco de la República y el Salón Fundadores de Popayán. Se ha desempeñado como pianista correpetidora en múltiples producciones, entre ellas: A Hand of bridge y Gallantry, presentadas en la Sala Beethoven y el Teatro Hispano-Americano de Cali y en el Teatro Materón de Palmira. Internacionalmente ha ofrecido recitales en el Museo de Arte Costarricense y en el Auditorio de la Universidad Nacional de Costa Rica.

Ha recibido clases con maestros como Blanca Uribe, Vaclav Pacl, Caroline Rose, Ilonka Russ, Harold Martina, Felipe Aguirre, Ana María Ordúz y Teresita Gómez. En el año 2015 fue becada para participar en el Festival Internacional de Piano de Costa Rica, siendo la única pianista de América del Sur, y realizó una serie de conciertos en la capital costarricense. También recibió clases magistrales con figuras internacionales como Michael Lewis, Eduardo Delgado y Grace Fong. Fue finalista en el Concurso Internacional Chopin de la ciudad de Lima en 2017.

Actualmente se desempeña como pianista co-rrepetidora y pianista acompañante en la Universidad del Cauca en los programas de pregrado y maestría, y también es estudiante de la Maestría en Música en la misma universidad.

Correo Electrónico: