Karen F. Coronado Artunduaga

Área general
Piano
Docente Ocasional, tiempo completo.
Karen Coronado
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Dirección de banda
Música instrumental

Karen Coronado es docente del área de piano del Departamento de Música de la Universidad del Cauca y pianista acompañante del Conservatorio Antonio María Valencia (Cali, Valle del Cauca).

Nació en Santiago de Cali e inició sus estudios musicales y de piano en la Casa de la Cultura de Palmira, continuándolos en la Universidad del Valle, donde obtuvo el grado de Licenciada en Música. A principios de 2020 finalizó la Maestría en Investigación Musical con la Universidad Internacional de Valencia (España).

Ha realizado talleres de interpretación musical y lectura a primera vista con las maestras Gabriela Montero y Marjorie Tanaka, y sobre docencia aplicada al piano con la maestra Patricia Pérez. Además cursó el diplomado sobre “Actualización y Herramientas para la docencia musical”, organizado por la Escuela de Música de la Universidad del Valle.

Ha actuado como solista y pianista acompañante en diversas salas como la Casa Proartes, el Auditorio Carlos Restrepo (Universidad del Valle), la Sala Beethoven (Conservatorio Antonio María Valencia), el  Auditorio Comfenalco, la Biblioteca Mario Carvajal (Universidad del Valle), la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (Banco de la República, Bogotá), y en Auditorio del Banco de la República de Popayán y Cali.

Correo Electrónico: