Sergio Murillo Jeréz

Área general
Teóricas
Docente Ocasional, tiempo completo.
Sergio Murillo Jeréz
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Dirección de banda
Música instrumental
Maestría en música

Sergio Murillo Jerez es compositor e investigador, Licenciado en Música de la Universidad del Valle y Magíster en Composición – Procesos Creativos por la Universidade Federal do Paraná – Brasil.

Su interés se ha centrado en el estudio y desarrollo de procesos creativos musicales vinculados a la memoria, percepción del tiempo musical y desarrollo de materiales sonoros en la composición musical. Igualmente se ha interesado en investigar los fenómenos musicales vinculados a los procesos de percepción y desarrollo en la pedagogía musical. Ha compuesto obras para diversos formatos, (algunas han recibido premios nacionales e internacionales) que han sido tocadas por diferentes intérpretes en Colombia, Brasil, México y Chile. Su producción bibliográfica ha sido publicada en revistas, nacionales e internacionales, especializadas en cognición musical.

Actualmente, está vinculado al Departamento de Música de la Universidad del Cauca, en donde dicta diferentes cursos del área de teóricas, así como al área de investigación del programa de Maestría en Música de la Universidad.

Correo Electrónico: