Javier Mauricio Urbano Hoyos

Área general
Conservatorio
Teóricas Conservatorio
Docente Ocasional, tiempo completo.
Javier Mauricio Urbano Hoyos
Programas en los que imparte clase:
Conservatorio

Javier Mauricio Urbano Hoyos nace el 17 de Julio de 1995 en Paispamba, Sotará (Cauca), e inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años bajo la orientación del maestro Juan Carlos Gómez.

En el año 2012 inicia sus estudios musicales de pregrado en la Universidad del Cauca, donde se gradúa como Licenciado en Música con el trabajo “La Prebanda como estrategia actual de continuidad del proceso de formación musical en el municipio de Totoró, Cauca” en el año 2019.

Se ha desempeñado como docente de música enfocado en formación preescolar, también como docente de las áreas de teoría, banda marcial, música folclórica, música tradicional, banda marcial, instrumentos de viento madera y prebanda en las escuelas de formación musical de los municipios de Piendamó, Cajibío y Totoró en el departamento del Cauca. También se ha desempeñado como docente del área de clarinete en la última residencia de la Orquesta Caucana de Vientos.

Desde 2019 está vinculado como docente de iniciación musical, gramática musical, apreciación musical y como director de la Pre-banda del Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca.

Correo Electrónico: