Diego Ernesto Hernández Vidal

Área general
Cuerdas
Violonchelo y Música de Cámara
Docente Ocasional, tiempo completo.
Diego Ernesto Hernández Vidal
Programas en los que imparte clase:
Dirección de banda
Música instrumental

Diego Ernesto Hernández Vidal es un violonchelista nacido en Popayán, la Ciudad Blanca de Colombia, que realizó sus estudios básicos en el Conservatorio de Música de la Universidad del Cauca y en esta misma institución cursó su pregrado con la maestra rusa Marianna Kononenko, obteniendo Mención de Honor por su recital de grado y la más alta distinción que hace el alma mater a la excelencia académica, la Medalla Edgar Negret (2016). Posteriormente continuó con su maestría en Violonchelo Performance en el Conservatorium Maastricht de Holanda (2019), con la maestra británica Ursula Smith y en esta etapa, bajo la guía del eminente maestro Henk Guitart, la música de cámara hizo parte esencial de su proceso de formación artística.

Como músico de orquesta, Diego Hernández ha sido miembro desde su fundación, en el 2010, de la Filarmónica Joven de Colombia. En 2013 fue principal de violonchelos de la Orquesta Sinfónica de Caldas, entre el 2015 y 2016 violonchelista de la Orquesta Filarmónica de Cali, en 2017 principal de violonchelos de la Nationaal Jeugd Orkest de los Países Bajos, violonchelista en los años 2010, 2012, 2013 y 2018 de la Orquesta de las Américas y recientemente academista en la reconocida Mahler Chamber Orchestra (Alemania).

Dentro de su experiencia pedagógica cuenta su participación como tallerista de violonchelo del Global Leaders Program, de la Orquesta de las Américas, en países como Chile, Brasil, El Salvador, Estados Unidos, México, entre otros, y también su actividad docente como tallerista en el proyecto de educación social-musical Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil Ciudad Blanca de la Fundación Caucamerata en su ciudad natal. Así mismo, es miembro activo de la iniciativa 'Creando Lazos' de la Filarmónica Joven de Colombia, que busca apoyar semilleros orquestales del territorio nacional.

Desde el 2019 se unió a la Facultad de Artes de la Universidad del Cauca como profesor de la cátedra de Violonchelo y Música de Cámara.

Correo Electrónico: