Profesor

Ferney Lucero Calvachí

Área general
Vientos
Área de Vientos y Área Teórica de Teóricas
Docente Ocasional, tiempo completo.
Ferney Lucero Calvachi
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Dirección de banda
Música instrumental
Maestría en música

Ferney Lucero Calvachí nació en Puerres Nariño y creció en un entorno familiar musical. Desde niño perteneció a la Banda Municipal, destacándose como trompetista y director. A partir de 1996 se radica en Cali, donde realizó estudios musicales de pregrado en la Universidad del Valle y el Conservatorio Antonio María Valencia, enfatizando su estudio hacia la trompeta y la pedagogía de la misma bajo la orientación de los maestros Kostantyn Barichev, Pierre Malempre y Ángel Hernández. En el 2010 recibió el título de Especialista en Educación Musical de la Universidad del Valle.

En el 2017 recibe el título de Magíster en Música de la Universidad EAFIT (Colombia), en donde profundizó estudios de trompeta bajo la dirección del maestro Juan Fernando Avendaño. En su carrera como trompetista ha sido miembro de la Filarmónica del Valle, Orquesta y Banda del Conservatorio de Cali, Banda Sinfónica Univalle, Banda Sinfónica de la FAC, Cali Brass, Banda y Orquesta de la Universidad del Cauca, y de igual modo ha actuado como solista y músico de cámara en recitales ofrecidos en diferentes instituciones y escenarios a nivel nacional e internacional. En la actualidad es profesor de trompeta y del área de teoría en la Universidad del Cauca.

Durante su formación y por estimulación de sus profesores de piano, armonía, contrapunto y análisis musical, se inclinó también hacia la composición y arreglos musicales, especialmente en el estudio de los ritmos colombianos, haciéndose acreedor a diversos reconocimientos en el país y fuera de él con obras como: “Canto al Pacífico” (2007),“Concierto Colombiano para Trombón y Banda” (2008), “Paisajes” (2009), “La Pasión de Cristo” (2011), “Tráfico Sax” (2013),  “Manuela” (2013), "Yolanda” (2014), “Bendiciones” (2015), “2 Sueños de Pasillo” (2016).

Correo Electrónico: