Profesor

Área general
Canto
Canto y técnica vocal
Docente de Planta, tiempo completo.
Janet Lopez Calderón
Programas en los que imparte clase:
Licenciatura en música
Música instrumental

Janet López Calderón es la profesora del área de Canto. Licenciada en Música de la Universidad del Valle (Colombia, 1991), en 1997 fue becada por SIVAM (Sociedad Internacional de Valores Artísticos Mexicanos) para realizar estudios superiores en el programa de Perfeccionamiento Vocal e Interpretativo en la Universidad Nacional de México, bajo la tutoría de los maestros Enrique Patrón de Rueda- director de orquesta-,Joan Dorman -coach  Metropolitan House- y Justino Díaz –barítono de Puerto Rico. También es Magíster en Música con énfasis en interpretación/canto de la Universidad del Cauca (Popayán, Colombia, 2020).

Ha participado como solista mezzosoprano en diferentes obras del repertorio lírico, acompañada por la Orquesta Sinfónica del Valle (Colombia), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia), la Orquesta Sinfónica de Colombia, la Orquesta Sinfónica de Sinaloa (México) y la Orquesta  de la Universidad EAFIT (Colombia).

Entre los papeles que ha interpretado está: Querubino en Las bodas de Figaro, de Mozart; Bertha en el Barbero de Sevilla, de Rossini; Flora y Anina en La Traviata, de Verdi; Hanna de Glawary en La Viuda Alegre de Lehar; Alisa en Lucía de Lammermoor, de Donizetti; Zulma en La Italiana en Argel de Rossini; Siebel en Fausto, de Gounod.

Desde hace 20 años está vinculada a la Universidad del Cauca como docente de planta de la cátedra de canto.

Correo Electrónico: