Regresar a Plan de estudios

Diego Fernando Paredes González

Descarga del programa

Contextualización del curso.

El planteamiento del curso, está enfocado en el potenciamiento del componente proyectual orientado a la creación de herramientas de interacción y comunicación, el curso involucra al estudiante en un proceso de autoaprendizaje con un acompañamiento temático donde se abordan las interfaces digitales disponibles, con el fin de solucionar necesidades comunicativas pertinentes a los requerimientos del contexto estudiado, así como de los demás componentes del programa de Diseño Gráfico.

En el curso el estudiante podrá:

● Conocer las herramientas de comunicación e interacción más utilizadas.
● Conocer el proceso de desarrollo de conocimiento autodidacta.
● Crear un prototipo Interactivo.
● Conocer las herramientas de creación de interactividad.

Objetivo General

• Impartir conocimiento pertinente en el diseño de piezas interactivas multimedia por medio del uso de herramientas tecnológicas de prototipado.

Objetivos Específicos

1.Contextualizar al estudiante en el mecanismo de trabajo en plataformas de interacción.
2.Generar prácticas colaborativas para la creación de piezas interactivas multimedia.
3.Impulsar el crecimiento profesional tecnológico por medio de una propuesta real aplicando los conceptos de diseño impartidos en el curso.

fast_forward