Regresar a Plan de estudios

Lorena Arbeláez Gutierrez

Descarga del programa

Contextualización del curso.

El curso de Expresión Gráfica Visualidades está pensado como un espacio de exploración visual que aporte a los estudiantes la capacidad de producir gráficamente a partir de recursos diversos, igualmente busca que los estudiantes reflexionen acerca de la producción y circulación de las imágenes, siendo conscientes de la importancia de aproximarse a lo visual desde los cambios y trasformaciones que hacen parte de la cotidianidad de los sujetos y colectividades; igualmente desde la producción gráfica se reflexiona el aporte que tiene el diseño a nivel visual y comunicativo en la sociedad y la cultura; fomentando el compromiso social, ético, político y ecológico del diseñador.

El planteamiento del curso pretende que los participantes se acerquen a su forma particular de mirar, reconociendo desde allí las diversas formar de mirar y ser mirado, para así reflexionar en torno la responsabilidad existente en la producción de discursos visuales.

Objetivo General:

• Desarrollar experiencias de aprendizaje que potencien la formación de competencias formales desde la reflexión en torno a la relación entre: expresión gráfica y visualidades contemporáneas, repensando luego estas últimas como otras formar de mirar y ser mirado.

Objetivos Específicos:

-Analizar las diversas complejidades de las visualidades contemporáneas.
-Reconocer la importancia de colocar en diálogo lo textual, con lo visual.
-Interpretar críticamente las manifestaciones gráficas que hacen parte de la cultura visual contemporánea.
-Realizar representaciones gráficas partiendo de los análisis realizados en el curso.

fast_forward