Regresar a Comunidad

Jorge Alberto Vega

Diseñador y narrador audiovisual

Cursos a cargo

Historia del diseño en países industrializados
Historia del diseño en países latinoamericanos
Taller 3 Tipografía e imagen
Taller 6 diseño de identidad

LINT, Laboratorio de Imagen Narrativa y Transmedia

Diseño gráfico Universidad Nacional de Colombia.
Especialización en gerencia de diseño, Universidad Jorge Tadeo Lozano y Universidad de Nariño.
Magíster en comunicación audiovisual, Universidad Católica de Argentina

CvLAC

Desde el año 2014 se encuentra vinculado como profesor de tiempo completo en la Universidad del Cauca, en el Departamento de Diseño. Es director del grupo de investigación LINT, Laboratorio de Imagen Narrativa y Transmedia, en donde adelanta proyectos de asesoramiento y realización de estrategias transmedia/ crossmedia.

Se vinculó al sector cinematográfico y audiovisual hace más de una década, laborando para UNTv, la programadora de la Universidad Nacional. En 2006, fue director y productor del documental “Tierra de hombres para hombres sin tierra”, el cual fue seleccionado en la 9a Muestra Documental Internacional de 2007 en Bogotá y se emitió por el Programa “Entre Ojos” del canal Caracol Tv de Colombia. Entre 2007 y 2010, Vega realizó y dirigió 19 capítulos del magazín audiovisual “Cauchola”, el cual fue nominado a los premios India Catalina 2010, en la categoría mejor nuevo formato de televisión. En 2010 dirigió el cortometraje “Sin Regreso” en Pasto, Nariño, Colombia. Durante 2013 se desempeñó como ilustrador de la novela gráfica “El Antagonista, una historia de contrabando y color” editado por la Universidad de los Andes.

Desde 2015 dirige el proyecto transmedia Oí Marimbí; actualmente, dirige “El Pájarocubo” su primer cortometraje realizado completamente en animación stopmotion con la productora La Valiente Estudio.

Publicaciones

El Antagonista, una historia de contrabando y color, novela gráfica. Editorial Universidad de los Andes. 2014.
La imprenta imparcial de Enríquez: Artesanía y tipografía en el Suroccidente colombiano del siglo XIX. Libro De la piedra al pixel reflexiones en torno a las edades del libro. Universidad Autónoma de México. 2016
Tierra de hombres para hombres sin tierra. Documental 38 minutos. 2007

Redes a las que pertenece

LABORATORIO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN & DISEÑO

División de admisiones

• Carrera 2 A Nº 3N-111.
  • Sector Tulcán.
  • Teléfono: 8209800 ext. 2179.
  • Fax: 8209824 ext. 2198
  • Email: admisiones@unicauca.edu.co