Regresar a Plan de estudios

Narración 2

Redes del curso

Christian Rafael Carvajal

El curso de Narración Gráfica 2 está planteado para que el estudiante aplique los elementos constitutivos de la narración gráfica y audiovisual en un proyecto grupal donde se realizará un cortometraje de ficción.

Lo anterior para que interprete y proyecte las dinámicas socioculturales de la región mediante proyectos complejos que articulen el uso de la narración espacio temporal.

La orientación del curso tendrá especial énfasis en el trabajo práctico para ejercitar los aspectos narrativos y tecnológicos. De esta forma, el estudiante podrá integrarse por medio de diversos roles a procesos multidisciplinarios de realización audiovisual.

Objetivos

1.    Conocer aspectos formales de la narrativa audiovisual clásica y vanguardista
2.    Desarrollar proyectos narrativos articulados a equipos de trabajo
3.    Reflexionar de manera crítica sobre la producción audiovisual nacional e internacional.

Metodología

El curso está diseñado para que mediante la lectura de textos, el visionaje de material gráfico y audiovisual, y diferentes análisis críticos acordes a los conceptos presentados en los núcleos temáticos, se propicien discusiones que reflexionen sobre los procesos creativos dentro del campo audiovisual.

Además, la puesta en marcha de un proyecto de cortometraje cinematográfico permitirá estar experimentando constantemente los conocimientos adquiridos, desde el proceso creativo hasta los procesos técnicos competentes.

fast_forward