Regresar a Plan de estudios

Narración 1

Redes del curso

Christian Rafael Carvajal

El curso de Narración Gráfica 1 está planteado para que el estudiante identifique los elementos básicos del lenguaje narrativo audiovisual. En ese sentido se abordarán elementos como el relato, el guion, la edición, estéticas y movimientos cinematográficos entre otros contenidos, que buscan que el estudiante pueda contar con los conocimientos necesarios para crear un producto audiovisual, bien sea ficción o no ficción. Además, se analizarán las cualidades de los soportes técnicos y logísticos que se requieren para la gestación de proyectos audiovisuales.

1.    Conocer aspectos formales de la narrativa audiovisual
2.    Practicar los conocimientos adquiridos en equipos de trabajo
3.    Generar capacidades creativas para proyectos audiovisuales

Metodología

El curso está diseñado para que mediante la lectura de textos y el visionaje de material gráfico y audiovisual acordes a los conceptos presentados en los núcleos temáticos, se propicien discusiones que reflexionen sobre su estructura y su pertinencia. Simultáneamente, los estudiantes deberán desarrollar ejercicios que construyan propuestas autónomas que ejemplifiquen los conceptos abordados. Además, los estudiantes profundizarán en temas específicos relativos a la construcción de la narrativa gráfica los cuales socializarán de forma individual o grupal.

En un segundo momento, los estudiantes diseñarán un proyecto que articule los núcleos temáticos en una propuesta narrativa grupal. Esta propuesta tendrá que proponer un punto de vista perceptivo que aborde una mirada reflexiva sobre su contexto y sobre la estructura misma del relato audiovisual.

fast_forward