Regresar a Plan de estudios

Isabel Duque Botero

Descarga del programa

Contextualización del curso.

Los cursos de Proyecto Empresarial conforman el componente de gestión del pensum del programa de Diseño Gráfico. Se divide en dos asignaturas, Proyecto Empresarial 1 y Proyecto Empresarial 2. Dichas asignaturas son consecutivas y se enfocan en fomentar en los estudiantes el desarrollo de las competencias, habilidades y actitudes que todo emprendedor debe tener para poder diseñar, gestionar y desarrollar emprendimientos exitosos.

Objetivo General

Aportar a los estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad del Cauca elementos teórico-prácticos para orientarlos e incentivar su formación como emprendedores, quienes desde una mirada analítica y crítica del entorno, identifiquen necesidades y/u oportunidades y mediante un proceso creativo y estratégico sean capaces de planear, dirigir y sacar adelante unidades de emprendimiento sostenibles, auto-sustentables e innovadoras que generen beneficios tanto para sí mismos como para sus entornos.

Objetivos Específicos

1. Fomentar el autoaprendizaje mediante la investigación y el análisis de casos empresariales.
2. Incentivar actitudes de emprendimiento que les permita a los estudiantes proponer y generar
dinámicas empresariales innovadoras.
3. Promover una actitud crítica y propositiva del entorno, que vincule su papel como diseñadores y
como personas, con la construcción de su sociedad.
4. Brindar elementos básicos conceptuales y herramientas prácticas para la formulación de modelos
de negocios.

Núcleos temáticos:

• Sensibilización al Emprendimiento
  • Identificación de oportunidades e ideación
  • Contextualización

fast_forward