Pasar al contenido principal

Trabajos de grado

La imprenta en los 1000 días

  • guía
    La imprenta en los 1000 días

Marco presentación

Estrategia de comunicación

Fecha de presentación

La imprenta en los 1000 días es la estrategia de comunicación que permitió conocer la historia del Cauca entre 1879 a 1900, esta estrategia es el resultado de una investigación que en un principio se generó como una simple afición relacionada con la notafilia (estudio e investigación del papel moneda) local la cual nació tras la apreciación de la gran variedad de imágenes, colores , formas, información cultural, y la riqueza gráfica que se podía apreciar en los billetes de la época, y así descubrir que la notafilia, podía convertirse en un sistema comunicativo, muy interesante, y didáctico para dar a conocer aspectos importantes de la historia del Cauca en el periodo del cambio de siglo. 

Esta estrategia está diseñada para ser dirigida enfáticamente a público escolarizado de quince a veinte años de edad, donde por medio del diseño gráfico como mecanismo visual, se pretende potencializar y facilitar los procesos de aprendizaje para mejorar las calidades de conocimiento de la Historia del Cauca entre 1879 a 1900.

Otros resultados

De viaje
Jornada
sitios
Aplicación