Pasar al contenido principal

Entrega final de semestre

Taller de estrategias de promoción

Componente Proyectual

  • Lasso's Alfajores
    Lasso's Alfajores
  • Cort Pizza
    Cort Pizza
  • LuisRa
    LuisRa
  • DG Lingerie
    DG Lingerie
  • Kuro Neko
    Kuro Neko
  • Amarilla Waffles
    Amarilla Waffles

Profesor(es)

Isabel Duque
Diego Paredes

Estudiantes

Maria Jose Agudelo Chilito
Luis Eduardo Ballesteros Narvaez
Frank Andersson Burbano Munoz
Luis Eduardo Giraldo Ordóñez
David Eduardo Gomez Flórez
Jhon Fernando Gutierrez Cuetocue
Alejandra Hormaza Chaves
Nicole Alejandra Lasso Bolivar
Juan Pablo Lopez Balcázar
Juan Felipe Lopez Gomez
Alejandra Manchola Perdomo
Alexander Muñoz Narváez
Andres Felipe Ortega Ledesma
Juan Jose Perez Burbano
David Guillermo Ramirez Cano
Johann Sebastian Rodriguez Medina
Yesid Alexis Romero Cadena
Jorge Luis Romo Fajardo
Dairo Leandro Ruano Ruiz
Juliana Santacruz Mosquera

Como ejercicio final del curso, desarrollarán e implementarán estrategias de promoción para iniciativas empresariales reales y consolidadas que requieran la implementación de acciones que puedan tener aporte desde el marketing digital, buscando así generar propuestas de planes estratégicos adecuados a la situación mundial actual.

Para este último ejercicio, cada grupo deberá elegir la empresa sobre la que quieren trabajar, la marca a la cual estarán ligados, indagar de manera detallada la trayectoria de las empresas y sus acciones actuales de promoción, identificar el público objetivo de sus productos o servicios y diseñar una estrategia con acciones de promoción enfocadas principalmente (y en la medida de lo posible según sea el caso) al marketing digital, que aporten al desarrollo de los objetivos de campaña que deberán plantear de acuerdo a los contextos de cada empresa y su público. Posteriormente estos objetivos les permitirán configurar las acciones que harán parte de esta estrategia, junto con la producción gráfica necesaria. Finalmente, a partir de los objetivos de campaña definidos, estas acciones deberán permitir hacer seguimiento al impacto que generen a través de los medios correspondientes, buscando que los indicadores de rendimiento (KPI) den cuenta de la efectividad de su implementación, dicho seguimiento deberá ser analizado y documentado para evidenciar el resultado del trabajo realizado.

Para el desarrollo del ejercicio final, los equipos de trabajo deberán determinar sus cronogramas de actividades y los mecanismos de seguimiento, para tener un plan de trabajo claro y que permita ejecutar de manera autónoma y eficiente sus labores. Las sesiones de clase serán destinadas a apoyar el asesoramiento de las propuestas creativas, acciones y definición de indicadores de desempeño, para lo cual contaremos con dicho cronograma como el insumo indispensable para tener referencia de los requerimientos de cada proyecto, las asesorías tendrán apoyo en algunas sesiones de asesorías con expertos para complementar el trabajo en clase.
 

Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Cort Pizza
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
Lasso's alfajores
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
LuisRa
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
DG Lingerie
Kuro Neko
Kuro Neko
Kuro Neko
Kuro Neko
Kuro Neko
Kuro Neko
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles
Amarilla Waffles