El taller de Diseño de Identidad asume el reto de acercarse a las empresas y comunidades regionales, para ofrecer soluciones desde la comunicación y el diseño de identidad visual, más allá de la marca. Esta práctica se realiza a través del trabajo conjunto entre los emprendedores y los estudiantes de diseño gráfico, con el ánimo de fortalecer la conexión entre sector productivo y la práctica académica. El Taller plantea una mirada a la identidad institucional, y de proyecto, desde una perspectiva que va más allá de la concreción de signos identitarios de carácter formal, como lo es la marca y sus aplicativos. Este curso explora las posibilidades de un abordaje metodológico que se construye desde lo particular de cada proyecto, con la función de contextualizar e identificar problemáticas precisas de los sistemas de comunicación existentes en la realidad institucional, para luego generar diagnósticos coherentes que permitan idear y construir programas estratégicos de diseño capaces de responder a las necesidades encontradas en el proceso investigativo.
Los estudiantes escogieron uno de las empresas que se encontraban en la base de datos y llevaron a cabo un trabajo de acompañamiento y diseño de identidad visual que se presenta ahora como un ecosistema marcario y un plan de medios que puede ser aplicado en las comunicaciones de cada caso de estudio.