Pasar al contenido principal

Entrega final de semestre

Taller de diseño de identidad

Componente Proyectual

  • a
    Meeh
  • c
    Mooqui
  • b
    Hayu Guas
  • d
    Cocos Merita
  • g
    Casa de la Memoria
  • f
    Alcáceres Inmobiliaria

Profesor(es)

Jorge Alberto Vega
Yesid Pizo

Estudiantes

Alejandra Benavides
Angela Agredo
Carlos Molano
Frank Burbano
Gensy Vásquez
Helen Perugache
Isabella Rico
Julian Mosquera
Juan Felipe Vargas
Juan Camilo Betancourt
Laura Burbano
Luis Eduardo Ballesteros
Manuel Idrobo
Sandra Muñoz
Santiago Montaño
Vilma Campo

El taller de Diseño de Identidad  asume el reto de acercarse a las empresas y comunidades regionales, para ofrecer soluciones desde la comunicación y el diseño de identidad visual, más allá de la marca. Esta práctica se realiza a través del trabajo conjunto entre los emprendedores y los estudiantes de diseño gráfico, con el ánimo de fortalecer la conexión entre sector productivo y la práctica académica. El Taller plantea una mirada a la identidad institucional, y de proyecto, desde una perspectiva que va más allá de la concreción de signos identitarios de carácter formal, como lo es la marca y sus aplicativos. Este curso explora las posibilidades de un abordaje metodológico que se construye desde lo particular de cada proyecto, con la función de contextualizar e identificar problemáticas precisas de los sistemas de comunicación existentes en la realidad institucional, para luego generar diagnósticos coherentes que permitan idear y construir programas estratégicos de diseño capaces de responder a las necesidades encontradas en el proceso investigativo.

Los estudiantes escogieron uno de las empresas que se encontraban en la base de datos y llevaron a cabo un trabajo de acompañamiento y diseño de identidad visual que se presenta ahora como un ecosistema marcario y un plan de medios que puede ser aplicado en las comunicaciones de cada caso de estudio.