En el marco del proyecto integrador del Taller 4, durante el presente semestre, lxs estudiantes tuvieron la posibilidad de desarrollar ejercicios de diseño que articulan como eje primordial los factores socioculturales, ligados a la interacción de diversos actores locales y externos con el espacio: Casa Museo Negret & MIAMP.
Para ello lxs estudiantes desarrollaron sus actividades del proyecto integrador durante 7 semanas del calendario académico, en donde articularon: procesos de investigación, recolección de información, diagnóstico e identificación de posibles acciones de diseño, propuesta de proyectos, trabajo en equipo, creación de sistemas y procesos de diagramación, socialización, entre otros. Todo ello enmarcado en la necesidad de dar respuesta a los requerimientos identificados por cada grupo de trabajo de forma autónoma y proyectual y en pro del fortalecimiento del espacio y las acciones emprendidas desde la Casa Museo Negret & MIAMP.
Con el ejercicio, la profesora orientadora del curso busca relacionar las necesidades del contexto con aspectos propios de la fundamentación y la profundización, estudiados en el Taller 4; en este sentido los proyectos de diseño desarrollados durante este núcleo activan diversas variables y respuestas desde el diseño donde se busca tejer de forma coherente con el contexto abordado para el ejercicio.