Pasar al contenido principal

Entrega final de semestre

Taller 4

Componente Proyectual

  • Angie Pino - Jessica Montero - Alicia Ruiz
    Angie Pino - Jessica Montero - Alicia Ruiz
  • Jaiver Tunubala - Luisa Ordoñez - David Cortes - Alejandro Medina
    Jaiver Tunubala - Luisa Ordoñez - David Cortes - Alejandro Medina
  • Marcela Muñoz-Jeferson Mosquera-Daniel Gomez
    Marcela Muñoz-Jeferson Mosquera-Daniel Gomez

Profesor(es)

Sandra Lorena Arbeláez

Estudiantes

Juan David Cortes Munoz
Daniel Felipe Gómez Velasco
Elian Esteban Ledezma Volveras
Fernando Steven Lopez Rojas
Alejandro Medina Mera
Luisa Paola Melendez Ordoñez
Jessica Nathaly Montero Villota
Jeferson Mosquera
Marcela Munoz Ordoñez
Angie Alexandra Pino Narvaez
Alicia Yohana Ruiz
Jaiver Andres Tunubala

Contextualización Temática:

En el marco del proyecto integrador del Taller 4, durante el presente semestre, lxs estudiantes tuvieron la posibilidad de desarrollar ejercicios de diseño que articulan como eje primordial los factores socioculturales, ligados a la interacción de diversos actores locales y externos con el espacio: Casa Museo Negret & MIAMP.

Para ello lxs estudiantes desarrollaron sus actividades del proyecto integrador durante 7 semanas del calendario académico, en donde articularon: procesos de investigación, recolección de información, diagnóstico e identificación de posibles acciones de diseño, propuesta de proyectos, trabajo en equipo, creación de sistemas y procesos de diagramación, socialización, entre otros. Todo ello enmarcado en la necesidad de dar respuesta a los requerimientos identificados por cada grupo de trabajo de forma autónoma y proyectual y en pro del fortalecimiento del espacio y las acciones emprendidas desde la Casa Museo Negret & MIAMP.

Con el ejercicio, la profesora orientadora del curso busca relacionar las necesidades del contexto con aspectos propios de la fundamentación y la profundización, estudiados en el Taller 4; en este sentido los proyectos de diseño desarrollados durante este núcleo activan diversas variables y respuestas desde el diseño donde se busca tejer de forma coherente con el contexto abordado para el ejercicio.