Regresar a Comunidad
LINT

Grupo LINT

Grupo de Investigación

Lider de grupo o comunidad

Jorge Alberto Vega - Director
jorgevega@unicauca.edu.co

Participantes del grupo o comunidad

Diego Paredes
Alfredo Valderruten

El proyecto LINT (Laboratorio de Imagen Narrativa y Transmedia), es una iniciativa del programa de diseño gráfico de la Universidad del Cauca, que busca desarrollar e implementar un espacio para la exploración y diseño de narrativas transmedia/crossmedia como soporte para el desarrollo de experiencias e interfaces inmersivas de comunicación.

Misión

La misión del grupo es la de investigar, profundizar e implementar recursos tecnológicos y teóricos alrededor del tema de la imagen narrativa y el transmedia, que conlleven al desarrollo de proyectos comunicativos desde el diseño que procuren experiencias participativas y estructuras de comunicación interactiva, y que evidencien un pensamiento crítico y estratégico de la disponibilidad y convergencia de plataformas y medios entre la comunidad de la Universidad del Cauca.

Visión

Consolidar un grupo de investigación con la capacidad de abordar y asesorar proyectos con características transmedia, que incentive la apropiación tecnológica en la Universidad del Cauca y que dialogue con otros laboratorios de medios, imagen digital y afines en el ámbito nacional e internacional.

Objetivo General

Constituir un grupo de investigación, centrado en conocimientos y prácticas alrededor de las posibilidades comunicativas, la disponibilidad y la convergencia de plataformas y medios, orientado a la implementación de los mismos en proyectos que involucren la comunidad universitaria.

• Aplicaciones educativas de las narrativas transmedia/crossmedia.

• Emprendimiento en nuevos medios.

• Interacción y diseño de experiencias participativas.

• Relatos digitales y diseño de narrativas transmedia/crossmedia.

Universidad del Cauca

• Calle 5 Nº 4-70
  • Teléfono : (2)8209900
  • Línea gratuita 018000 949020
  • Popayán Colombia
  • www.unicauca.edu.co

Diseño Gráfico

• Calle 4 # 3-72
  • Teléfono : (2)8209900 ext. 41509
  • Fax: (2)8209900 ext. 41509
  • Popayán Colombia
  • Email: diseno@unicauca.edu.co

División de admisiones

• Carrera 2 A Nº 3N-111.
  • Sector Tulcán.
  • Teléfono: 8209800 ext. 2179.
  • Fax: 8209824 ext. 2198
  • Email: admisiones@unicauca.edu.co