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Entrega final de semestre

Taller de estrategias de promoción

Componente Proyectual

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Profesor(es)

Isabel Duque
Diego Paredes

Estudiantes

Adriana Lucia Bello Palomino
Karol Nathaly Chicunque Lucena
Santiago Echeverri Valencia
Andrés Felipe Londoño Aguilar
Leidy Martínez Pérez
Lina Fernanda Montilla Llanos
Miguel Ordóñez
María Ximena Velásquez Martínez
Andrés Mauricio Villegas Álvarez
Yeison Estiven Carlosama Ordóñez
Laura Isabella Chamorro Moros
Oscar Armando Chavarro Ipia
Laura Lucianna Duymovic García
Grimger Hoffan
Fernando Javier Mafla M.
Felipe Mendoza
Natalia Maritza Muñoz Álvarez
Yesi Perafan Ordoñez
Eduardo José Valencia Ordóñez
Gensy Eliana Vasquez Cuaran

Descripción

Como ejercicio final del curso, desarrollarán e implementarán estrategias de promoción para iniciativas empresariales reales y consolidadas que requieran la implementación de acciones que puedan tener aporte desde el marketing digital, buscando así generar propuestas de planes estratégicos adecuados a la situación mundial actual.

Para este último ejercicio, cada grupo deberá elegir la empresa sobre la que quieren trabajar, la marca a la cual estarán ligados, indagar de manera detallada la trayectoria de las empresas y sus acciones actuales de promoción, identificar el público objetivo de sus productos o servicios y diseñar una estrategia con acciones de promoción enfocadas principalmente (y en la medida de lo posible según sea el caso) al marketing digital, que aporten al desarrollo de los objetivos de campaña que deberán plantear de acuerdo a los contextos de cada empresa y su público. Posteriormente estos objetivos les permitirán configurar las acciones que harán parte de esta estrategia, junto con la producción gráfica necesaria. Finalmente, a partir de los objetivos de campaña definidos, estas acciones deberán permitir hacer seguimiento al impacto que generen a través de los medios correspondientes, buscando que los indicadores de rendimiento (KPI) den cuenta de la efectividad de su implementación, dicho seguimiento deberá ser analizado y documentado para evidenciar el resultado del trabajo realizado.

Metodología

Para el desarrollo del ejercicio final, los equipos de trabajo deberán determinar sus cronogramas de actividades y los mecanismos de seguimiento, para tener un plan de trabajo claro y que permita ejecutar de manera autónoma y eficiente sus labores. Las sesiones de clase serán destinadas a apoyar el asesoramiento de las propuestas creativas, acciones y definición de indicadores de desempeño, para lo cual contaremos con dicho cronograma como el insumo indispensable para tener referencia de los requerimientos de cada proyecto, las asesorías tendrán apoyo en algunas sesiones de asesorías con expertos para complementar el trabajo en clase.