Este curso se enfoca en la conceptuación, ideación y prototipado del diseño de experiencia de usuario, UX DESIGN (User Experience Design) o “Diseño de Experiencia de Usuario” el cual se trata de una filosofía de diseño que tiene por objetivo la creación de productos que resuelvan necesidades concretas de sus usuarios finales, consiguiendo la mayor satisfacción y mejor experiencia de uso posible. "La experiencia del usuario, es como una persona se siente, al conectarse a un sistema o producto". Incluye, pero no se limita a los sitios web, aplicaciones o software.
El curso de Comunicación Interactiva parte de la exploración de conceptos clave y de la observación misma del entorno mediático e interactivo que rodea a los estudiantes, para proponer la búsqueda de la apropiación de los recursos tecnológicos, humanos y de información involucrados en la comunicación interactiva.
Otro aspecto que plantea abordar el curso, es lograr una perspectiva amplia sobre las relaciones y diferencias entre los conceptos de Artefacto, interfaz, interactividad e interacción, plantea el análisis del diseño de interfaz, en productos, instalaciones y obras en general, que incluyan un accionar relevante por parte del usuario/espectador/agente, en el resultado de la información y sobre todo de la experiencia, mediada siempre por las posibilidades establecidas por parte del diseñador.
Este curso hace parte del “Componente Funcional - Operativo”, de manera que apoya los proyectos de diseño que se lleven a cabo en los talleres, trabajos de grado, grupos de investigación.
Santiago Echeverry
Juan Felipe López
Juan José Joya
Juliana Cajas del Cairo
Bryan Jaramillo
Luis Eduardo Ballesteros
Lucianna Duymovic
Alexander Muñoz
Adriana Lucía Bello
Natalia Maritza Muñoz
Jorge Luís Romo