Regresar a Comunidad
Victor Danilo Castro

Víctor Danilo Castro Muñoz

Teoría e historia de la imagen y Audiovisuales

Cursos a cargo

Historia de diseño en países industrializados
Historia de diseño en países latinoamericanos
Historia de diseño en Colombia

Diseño y Sociedad

Diseño gráfico, Universidad del Cauca.

Diseñador gráfico y estudiante de historia de la Universidad de Cauca, interesado en la investigación histórica y la producción audiovisual. Experiencia en trabajado con comunidades indígenas, agentes culturales y deportivos del Cauca, así como con emprendimientos, pequeñas y medianas empresas de la región.

Hizo parte del equipo de diseñadores de la ACIN (Asociación de cabildos indígenas del Norte del Cauca), para el diseño de material educativo con la comunidad Nasa. Recibió el reconocimiento de "Tesis Laureada" con el proyecto "Street Workout Ciudad Banca" y posteriormente, llevó cabo el diseño de marca, piezas de comunicación y estrategia para eventos con la comunidad Street Workout a nivel nacional; como el Encuentro latinoamericano de Street Workout “Regional Bars” en el Expofitness 2017, Medellín-Colombia.

Trabajó como diseñador contratista para la Coorporación mixta de turismo del Cauca, en el desarrollo co-creativo de la marca del proyecto de regalías “Red de actores culturales, comunitarios del Cauca”. Ha trabajado en actividades de diseño relacionadas con la música caucana y payanesa, tales como “Canto a Popayán” de la Universidad de Cauca y “Sonidos del Cauca” de Corpoturismo Cauca.

Participó en la dirección del corto promocional sobre el centro de investigaciones históricas José María Arboleda Llorente, Archivo Histórico Unicauca. Igualmente, participó en el corto documental “200%” sobre el DRFE en Popayán próximo a publicarse.

Participaciones en eventos:

Ponente en el evento XI encuentro de pensamiento latinoamericano “la construcción de América”. Pasto-Colombia. Noviembre de 2019.

Ponente en Seminario de investigación en diseño, Sid 11. Saltillo, Coahuila de Zaragoza, México. Octubre de 2019. Proyecto Tramas gráficas, Semillero Imagen ConTexto, Grupo de Investigación Diseño y Sociedad.

Parte de equipo organizador del Primer encuentro Tramas gráficas, espacios para la transformación en diseño, Popayán Cauca. Septiembre de 2019. Proyecto Tramas gráficas, Semillero Imagen ConTexto, Grupo de Investigación Diseño y Sociedad.

Redes a las que pertenece

Imagenes comunidad

Danilo Castro

Universidad del Cauca

• Calle 5 Nº 4-70
  • Teléfono : (2)8209900
  • Línea gratuita 018000 949020
  • Popayán Colombia
  • www.unicauca.edu.co

Diseño Gráfico

• Calle 4 # 3-72
  • Teléfono : (2)8209900 ext. 41509
  • Fax: (2)8209900 ext. 41509
  • Popayán Colombia
  • Email: diseno@unicauca.edu.co

División de admisiones

• Carrera 2 A Nº 3N-111.
  • Sector Tulcán.
  • Teléfono: 8209800 ext. 2179.
  • Fax: 8209824 ext. 2198
  • Email: admisiones@unicauca.edu.co