El dibujo como recurso expresivo permite que su utilización en los diversos campos del diseño se convierta en una herramienta por medio de la cual se comunica, pero también se logra generar contenidos en medios que no necesariamente implican el papel o los soportes impresos. El dominio de la anatomía y el entendimiento de la estructura del cuerpo humano es tal vez uno de los temas del campo del dibujo que aparentemente es más difícil, pero todo se debe a la falta de entender cómo todo lo que nos rodea y en este caso el cuerpo humano está inmerso en formas geométricas básicas.
La expresión desde el dibujo es un vasto campo y su abordaje permite libertades y subjetividades que desde la conceptualización pueden validar la gestualidad del trazo y la complejidad de las formas. Pensar el dibujo desde la construcción de los volúmenes y más aun entendiendo que todo lo que nos rodea está contenido dentro de formas
geométricas básicas, facilita el encuentro con la figura humana ya que este es uno de los temas del dibujo que más dificultades representa para los estudiantes.