En la palabra literaria están presentes las visiones de mundo, las configuraciones que desde lo ficcional permiten
colocar en diálogo otras miradas, que re configuran la realidad y posibilitan expandir la existencia. Entretejer la
palabras literaria con la ilustración implica reconocer que esa transformación del lenguaje, puede estar
acompañada de otros lenguajes, en este caso el visual que permite activar junto a la palabra otros sentidos y
sentires. Por su parte la infancia es la primera instancia de construcción de lo humano, allí se entrecruzan los
imaginarios sociales, culturales e individuales: deviene la construcción del ser; la literatura y la ilustración
transforman los lenguajes y a quien se aproxima a los mismos, allí su vital importancia.
El CI: Literatura e Ilustración para las Infancias es de carácter Teórico - Práctico, realizaremos lecturas visuales,
temáticas y literarias, reflexionando y trabajando desde ejercicios prácticos con la palabra y la imagen, dando
espacio al escenario creativo que conecta todo el devenir, desde aproximaciones individuales y/ o colectivas, a
su vez reconociendo el compromiso profesional, ético y estético que se requiere en coherencia con los objetos de
estudio.