<
Regresar a Plan de estudiosIntroducción a la gráfica digital
            Componente Tecnológico
      
     
     		 
     		 
     		 
     		 
     		 
     		Profesores
      
              Diego Paredes
          
  
        Laboratorio
      
              Sala de sistemas 202, Casa Torres
          
  
        Descarga del programa
Contextualización del curso.
En la actualidad existen mecanismos de creación de piezas gráficas, el curso busca dar a conocer las diversas posibilidades que tiene el estudiante de Diseño Gráfico para el diseño de piezas comunicativas de consumo digital.
Los estudiantes reconocerán un abanico de posibilidades tecnológicas que están en constante cambio y evolución. En el contexto actual, regido por estas condiciones, el curso ofrece los conocimientos fundamentales requeridos para que el futuro Diseñador pueda  adquirir las competencias necesarias para que el estudiante se apropie de los medios informáticos como herramienta de formalización que pueda aplicar en próximos proyectos académicos y/o profesionales.
Objetivos
Objetivo General
Posibilitar el desarrollo de competencias profesionales para el trabajo individual en proyectos o productos digitales.
Objetivos Específicos
1. - Facilitar la comprensión de conceptos básicos en edición digital de la imagen.
2. - Fomentar el desarrollo de competencias para la creación y edición de imágenes de mapa de bits y en vectores. 3. - Facilitar la comprensión de conceptos básicos en composición para proyectos digitales.
4. - Incentivar la socialización de proyectos.
Núcleos Temáticos
- Reconocimiento en la práctica, de los conceptos básicos de la imagen digital 20%.
- Fotografía Digital 20%.
- Imagen Vectorial 30%.
- Modelado de productos y personajes en 3D 30%
- Entrega Final.
