Regresar a Plan de estudios

Paula A. Baltán Salazar

Descarga del programa

Contextualización del Curso

El presente curso tiene como meta fundamentar e instrumentar a los estudiantes en la comprensión y manejo de herramientas informáticas para la puesta en marcha de proyectos de diseño, focalizando en los procesos de tecnológicos necesarios para la autoedición en diferentes tipos de publicaciones.

Es importante, además, que los estudiantes observen, investiguen, analicen, pero sobre todo propongan desde sus referentes, alternativas que promuevan y potencien la innovación conceptual de sus propuestas de diseño, que pretenden desarrollar a lo largo del curso. Es necesario entender al software como herramienta y entender su lógica permitirá prototipar, formalizar y concretar ideas de una forma coherente, dentro de la noción de sistema (estructurado) como lo plantea la diagramación.

Objetivo General

• Fundamentar sobre conceptos básicos de la Autoedición desde una aproximación al software de diseño, que permitan comprender y dimensionar la puesta en página de los proyectos editoriales.

fast_forward