Regresar a Plan de estudios

Redes del curso

Diego Fernando Paredes González

Descarga del programa

Las dinámicas de la comunicación a través de los últimos años han evolucionado, de manera que la tecnología hoy, es parte esencial de sus estructuras y estrategias, repercutiendo en el aumento del uso necesario de herramientas interactivas que proveen un método de acercamiento entre usuarios y servicios.

Es de vital importancia que a nivel local se desarrollen actividades de investigación y construcción de conocimiento colectivo, con el objetivo de permitir al departamento del Cauca crecer en desarrollo humano, talento profesional a la par con el incremento de iniciativas tanto del nivel nacional bajo la tutela del ministerio de comunicaciones como las internacionales representadas en varios procesos de cooperación que desarrolla actualmente la región.

Para ello, es indispensable la participación de la academia, como eje principal a través de la actualización de procesos creativos y apoyo a los semilleros de investigación con el ánimo de potenciar capacidades, promoviendo de esta forma el potencial humano del departamento. Estudiar las características esenciales de prototipado de las herramientas tecnológicas más recientes, permitiendo articular proyectos interdisciplinares que apoyen el desarrollo de propuestas pertinentes de manera eficiente.

Objetivo General

• Acercar al Diseñador a la práctica laboral real en la que se construyen interfaces gráficas de usuario teniendo en cuenta las condiciones comunicativas requeridas.

Objetivos Específicos

1.Contextualizar al estudiante en la estructuración de arquitecturas de información de sistemas interactivos.
2.Orientar el crecimiento profesional del Diseñador en torno a la diagramación de interfaces gráficas de usuario.
3.Acercar al estudiante a los procesos de fidelización de usuarios alrededor de un producto o servicio – Community Management.

fast_forward