Proyecto Rojo Azabache

Prácticas artísticas locales
Popayán
Rojo Azabache

Rojo Azabache es una confluencia artística que surge en la ciudad de Popayán y cuyas prácticas de investigación, creación y gestión surgen de la movilización crítica, social, educativa y cultural de su contexto de acción para vincularse con diferentes saberes y campos del conocimiento. Los enfoques de Rojo Azabache son la difusión, exhibición y circulación de las prácticas  artísticas locales, en articulación con procesos resonantes a nivel nacional e internacional. El colectivo está conformado por egresados de la Universidad del Cauca afines tanto a las artes plásticas y visuales como a las humanidades.

En correspondencia con sus apuestas, Rojo Azabache ha realizado varios proyectos, entre los que se encuentran: la exposición No Tema, desde lo concreto e inconcreto; ¡Oigan al otro!, formato de entrevistas cortas en contexto de pandemia con actores de la escena del arte nacional y local; y el Proyecto Umbral, intervenciones artísticas en el espacio público a partir de la técnica de realidad aumentada.