Franco Berardi

Doctor en Filosofía
Franco Berardi

Doctor en Filosofía de la Universidad Aalto, Finlandia. Es filósofo, activista y escritor de docenas de libros, ensayos y artículos. Sus trabajos se enfocan en el rol de los medios de comunicación y la tecnología de la información en el capitalismo postindustrial. Concibió y lideró la creación de los medios de comunicación alternativos más importantes de Italia, como el fanzine A/Traverso, Radio Alice y TV Orfeu. Impartió clases en la Academia de Bellas Artes de Milano, Italia, durante doce años, y fue docente invitado en varias universidades de todo el mundo. Ha colaborado en numerosas revistas académicas internacionales, y sus obras se han traducido a múltiples idiomas, siendo The Second Coming (2019) la más reciente.