Fernando Castro Flórez

Crítico de Arte
Fernando Castro Flórez

Doctor en Estética de la Universidad Autónoma de Madrid. Es crítico de arte y curador. Forma parte del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y ha dirigido y colaborado en numerosas exposiciones dentro y fuera de España. Ha escrito y participado en periódicos y revistas durante años, y es director de la revista Cuadernos del IVAM. Imparte cursos de doctorado, clases y conferencias en universidades y museos de todo el mundo. Ha publicado, editado y traducido varias obras, su más reciente titulada Estéticas de la crueldad. Enmarcados artísticos en tiempo desquiciado (2020). Actualmente es profesor adscrito a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Madrid.