Diego Andrés Aguilar

Realizador de video experimental
Bogotá
Diego Andrés Aguilar

Diego Aguilar es Magíster en Artes Visuales y en Lenguajes Artísticos Combinados, egresado de la Universidad Nacional de Colombia y de la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires.

Realizador de video experimental y prácticas artísticas en medios digitales, artes electrónicas y en bajas tecnologías. Ha realizado investigaciones en holografía artística desde 2005, y desarrollado creaciones que vinculan el arte, la ciencia y la tecnología. Ha sido docente Universitario desde el 2005, en diversas universidades de Colombia y Argentina, y conferencista en Instituciones de Alemania y Sur América, en áreas de video, holografía y dibujo expandido. Ha participado en exposiciones y festivales internacionales en países como España, Argentina, Estados Unidos, Indonesia, China, Gran Bretaña, Alemania, Chile y Colombia. En los últimos años, ha resultado ganador de diversos premios internacionales en holografía, y en video arte y video experimental.

Desde 2016, es profesor de Planta por concurso en asignaturas de Arte Mediático y Arte y Tecnología, en la Universidad Nacional de Colombia, profesor en la Maestría de Artes Visuales, y Director del Grupo de Investigación Tecnopoéticas de la misma institución. Actualmente vive y trabaja en Bogotá Colombia.