Natalia Matzner

Escritora y productora de publicaciones experimentales
Chile
Natalia Matzner

Natalia Matzner (1983, Santiago de Chile) es escritora, realizadora de publicaciones experimentales y gestora del proyecto de arte colaborativo Fanzinoteca Espigadoras. Estudió Licenciatura en Literatura Creativa (Universidad Diego Portales), Máster en Estudios de la Cultura Visual (Universidad de Barcelona), y actualmente escribe su investigación doctoral “Publicar a la intemperie: autoedición literaria y artística en el
espacio público” en el Doctorado en Estudios Americanos del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad Santiago de Chile, con la Beca de Doctorado Nacional (ANID).

Con “Fanzinoteca Espigadoras” ha realizado residencias en diversos lugares de Latinoamérica y Europa, activando editoriales comunitarias y recolectando publicaciones independientes que forman parte del archivo nómade de la fanzinoteca. En este contexto realiza proyectos de imprenta y autoedición, arte colaborativo y de etnografía en las artes, que tiene por objetivo aprender con las comunidades para trabajar en conjunto el empoderamiento y visibilización social a través de la literatura, las artes y principalmente la autoedición (el fanzine).