Andrés Díaz Muñoz

Coordinador del Laboratorio Editorial de Divulgación
Comité Comunicaciones
Andrés Díaz Muñoz

Graduado del programa de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá con una tesis sobre imagen, ciencia e interpretación la cual hace parte de la Selección de la Cámara de Comercio de Bogotá en la categoría de proyectos innovadores de la nueva generación de diseñadores, en asociación con la RAD (red académica de Diseño 2014). Tiene premios como el Perro de plata a la mejor ilustración en la categoría Jóvenes Ilustradores del IV salón nacional e internacional Imagen Palabra 2016, Premio al cartel universitario de la Universidad Nacional de Colombia 2012 y ganador en la categoría Ilustración durante el evento Behance Review Popayán 2015.

Ha trabajado en ilustración científica desde el 2012 y publicado diverso material de divulgación científica, principalmente para la Asociación Colombiana de Anestesiología y Reanimación (S.C.A.R.E.) con la participación en BLSO-ALSO- Basic Life support Obstetrice - After life Support Obstetrice en el 2013. Manual de Pediatría 2014, y Manual de manejo avanzado de paciente politraumatizado en el 2017. También ha ilustrado varios capítulos para cartillas de Biología con la Editorial Santillana de Bogotá; y los carteles para el II Encuentro Nacional de Museos de Ciencia e Historia Natural en el marco de la exposición ‘Biodiversidad, nuestra conexión vital’ con el Museo de Historia Natural de la Universidad del Cauca. Además ilustro en el año 2014: Estados y tendencias de la Biodiversidad continental de Colombia. Biodiversidad 2014 con el Instituto Alexander Von Humboldt y la editorial Punto a Parte; el cual es nominado en la categoría editorial a los premios de diseño: Lápiz de Acero.