Belén Castellanos

Docente UNED y Universidad Complutense de Madrid
Belén Castellanos

Profesora y Doctora en Filosofía. Premio extraordinario de Doctorado. Trabaja como docente en enseñanza secundaria y es profesora-tutora de Ética de la UNED. Investiga en varios proyectos de esta misma universidad y de la UCM. Numerosas publicaciones académicas en libros revistas internacionales de Filosofía y de Ciencias Sociales. Interés especial en corrientes filosóficas contemporáneas: Heidegger, post estructuralismo, Bataille, etc que recuperan el pensamiento ontológico de los inicios de la Filosofía. También ha publicado obra literaria. Sus relatos conservan una impronta filosófica emparentada siempre con estas influencias. Así se muestra en su libro con Román Reyes titulado Historias intempestivas y secuencias recurrentes (Ed. Plaza y Valdés, 2012) y en el último en solitario Cuerpos comulgados (Endymión,2014) También es columnista en varias revistas digitales.