Annick Allaigre

Profesora de literatura española contemporánea
Francia
Annick Allaigre

Es profesora de literatura española contemporánea. Fue elegida presidenta de la Universidad de París, Vincennes Saint-Denis en el consejo de administración en el 2016. Así mismo, fue profesora de la Universidad de París desde el año 2007, fue también directora de investigación en el Laboratorio de Filología Románica, y dirigió entre 2008 y 2014, el Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos y la Facultad de Idiomas y culturas extranjeras (LLCER-LEA). Al mismo tiempo, ha sido miembro del Consejo Nacional de Universidades, en la Sección de Lenguas Románicas, y es experta en varios Comités de Evaluación de Investigación de la Agencia y del Alto Consejo de educación superior para la evaluación de unidades de investigación.