Colectivo Arte Facto

Colectivo creativo
ArteFacto

El Colectivo nace en 2017 a partir de la propuesta de hacer una exploración sobre la ciudad, la memoria, el recuerdo y los sueños. Este laboratorio teatral sitúa su sede en el espacio cultural “Teatropolis”, dirigido por la maestra Lupe  Victoria Gómez García, Licenciada en Arte Dramático y Magíster en Educación Artística (Universidad Complutense de Madrid). Santiago Bastidas, profesional en teatro con énfasis en actuación, realiza procesos de formación en teatro en la ciudad de Popayán. Daniel Jiménez Tacué, luego de hacer parte de la Compañía Teatral Antrópolis (Ecuador), regresa a Popayán para obtener su título de Historiador (Universidad del Cauca). Su encuentro, concreta la propuesta de creación colectiva “Intrusos”,      sustentada en la formación teatral y experiencias personales de cada uno.