Colectivo Monareta

Colectivo de estudiantes de Artes Plásticas
Popayán
Colectivo Monareta

El Colectivo nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca, con el fin de realizar acercamientos artísticos con las comunidades periféricas de la ciudad de Popayán. Se toma el muralismo como una expresión artística integral que brinda la oportunidad de construir en conjunto con la sociedad diferentes visiones de mundo dejándolas plasmadas en un espacio que perdure en el tiempo. Las apuestas del Colectivo son la investigación social, cultural, geográfica y de enseñanza –aprendizaje dentro de las comunidades. Sobre Fondo Blanco – Festival de muralismo Cuarta Versión, es una propuesta creativa colectiva a cargo del Colectivo Monareta, que busca abrir un   espacio para el diálogo entorno al papel del arte en la construcción de paz.