Jimena Inés Guerrero Arciniegas

Coordinadora del Comité Financiero
Comité Financiero
Inés Guerrero

Inició sus estudios musicales bajo la dirección de su madre, la maestra Lucía Arciniegas de Guerrero de quien recibió valiosas enseñanzas en su formación musical infantil. Fue integrante del Coro Infantil de la Universidad del Cauca con el cual participó en diversos Festivales corales a nivel nacional e internacional como el “Festival 500” de la ciudad de Saint Jhon's en la península del Labrador - Canadá, durante el verano de 2001. Es maestra en violín, egresada del programa Música Instrumental en el año 2006 y magíster en música de la misma Institución (2020), bajo la dirección musical del maestro Dmitri Petoukhov. Ha sido integrante de diferentes orquestas sinfónicas dentro del país, entre ellas: la de la Universidad Nacional de Colombia 2004 y la Filarmónica del Valle 2007 y 2008.Participó en el festival de verano “la Wiess” en el Estado de Baden Württemberg, en Alemania año 2006. durante este mismo tiempo realizó la producción musical del c.d “lied und tanzen” bajo la dirección del maestro Arno Leicht en la ciudad de Nürmberg. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de música de la presente Institución universitaria. Realiza la coordinación administrativa de la Orquesta Sinfónica Bicentenario desde agosto del 2018. fecha en la que también inicia su participación en el comité financiero organizador de las tres versiones del Seminario Internacional Arte y Alteridad bajo la dirección del señor decano de la facultad de Artes, César Alfaro Mosquera Dorado.