Mario Valencia

Poeta y ensayista
Popayán
Mario Valencia

Poeta y ensayista. Licenciado en Filosofía y letras (Universidad de Caldas), Magíster en literatura (Universidad tecnológica de Pereira), Doctor en Estudios Culturales Latinoamericanos (Universidad Andina Simón Bolívar - Ecuador). Posdoctorado en Literatura (Universidad Federal de Santa Catarina - Brasil). Profesor del departamento de filosofía (Universidad del Cauca) y coordinador del grupo de investigación interinstitucional “Sensibilidades y culturas del sur global” (Unicauca - Universidad Distrital). Sus temas en desarrollo, buscan puntos de cruce entre artes visuales, literaturas, tecnología y pensamiento crítico, sobre procesos de creación estética intercultural en diferentes campos de acción. Actualmente lidera el proyecto de creación del doctorado en “Sensibilidades y culturas del sur global” DOS-G.