Ernesto Hernández

Filósofo
Popayán
Ernesto Hernández

Filósofo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia), con investigaciones en torno a la filosofía francesa contemporánea. Organizó los Seminarios nacionales e internacionales: “Para construir un concepto de comunidad” (Universidad Nacional, 2004), “Guilles Deleuze: una imagen del pensamiento” (Pontificia Universidad Javeriana, 2005), entre otros. Autor de “La investigación social como posición de subjetividad” (1995), “Ecosofía: el nuevo nombre de la Filosofía Política” (1998), “Colombia Paloma Maquiavélica” (2003), “La filosofía de Deleuze. El vitalismo para una era post-mediática” (2004), “Crear un mundo. Creer en el mundo” (2007), “Contra el Impotenciante Nihilismo de la Guerra” (2008). Autor de “Manifiesto por la Universidad Nómada” (2015) y “Lo social. Perspectivas anexactas” (2014) en colaboración con Carlos Enrique Restrepo.